Liquid asegura su lugar en los playoffs tras vencer a Virtus.pro
- Virtus.pro elimina a Falcons en el Thunderpick Championship
- Virtus.pro invitado al Thunderpick World Championship

El equipo de Liquid ha garantizado su pase a los playoffs de la Temporada 20 de la ESL Pro League tras superar a Virtus.pro en las semifinales del upper bracket del Grupo D. Con esta victoria, los pupilos de Twistzz, evitan al menos la primera ronda de los playoffs, aunque aún tendrán que luchar por un pase directo a los cuartos de final en un partido contra el ganador del enfrentamiento entre Vitality y FURIA, programado para el domingo.
Virtus.pro baja un escalón
Por su parte, Virtus.pro ha caído al lower bracket, donde se enfrentarán a Falcons, un equipo contra el que ya tienen historia. Falcons llegó a esta etapa tras enviar a ATOX a la ronda de última oportunidad.
El dominio de Liquid
Twistzz y compañía prácticamente no sudaron en la serie que aseguraba su clasificación a los playoffs, cediendo solo siete rondas en Ancient y seis en Dust2. Jks fue una pieza clave desde el comienzo en Ancient, asegurando el mapa con un cuádruple asesinato y un 1v2 en las rondas 2 y 7, decisivas para romper la economía del rival. Twistzz brilló también al revertir un 2v3 en la zona B, sellando un medio tiempo de 8-4 en el lado Terrorista para su equipo. A partir de ahí, Liquid no tuvo problemas para cerrar el mapa.
En Dust2, Liquid continuó con su dominio defensivo, a pesar de perder las dos primeras rondas. jks y su SMG encendieron los motores del equipo, y junto a ultimate con su AWP, Liquid logró un impresionante marcador de 9-1 en su lado CT. Con la segunda ronda de pistolas bajo su cinturón, era solo cuestión de tiempo antes de que el equipo de Twistzz asegurara la victoria.
Próximos enfrentamientos
Los próximos partidos prometen más emociones en la ESL Pro League Season 20. Virtus.pro se medirá con Falcons el 13 de septiembre, mientras que Liquid enfrentará a Vitality el 15 de septiembre, con la mira puesta en avanzar directamente a los cuartos de final. La competencia se intensifica y ningún equipo puede bajar la guardia en este campeonato.